Jugadores de Titanes celebrando el triunfo en el Elías Chegwin.
Jugadores de Titanes celebrando el triunfo en el Elías Chegwin.
Foto
DPB.

Share:

Titanes vuelve a ganar en las finales y está muy cerca del título

Con una diferencia de 21 puntos, los locales se llevaron el segundo juego de la serie (82-61) y van arriba en la serie por 2-0.

Los Cafeteros de Armenia no lograron contener el poderío ofensivo de los Titanes de Barranquilla en el coliseo Elías Chegwin y sucumbieron (82-61) en el segundo juego de la serie de las finales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.

Con mucha menos gente de la que fue en la primera salida de la contienda y jugando en simultáneo con el equipo de fútbol de la ciudad, los locales no tuvieron muchos problemas para corroborar su favoritismo.

Funcionó como un reloj el equipo barranquillero, que solo necesito dos parciales para sentenciar el cotejo. Aprendiendo de los errores del pasado, Titanes apretó desde el inicio, no permitió la reacción rival y eso le dio para llegar sin despeinarse a los últimos minutos del juego.

El gran maestro de obras para el triunfo fue el experimentado Juan Diego Tello (27 puntos y 8 rebotes), al igual que Eloy Vargas (6 puntos y 8 rebotes) en el primer juego, nunca pudo ser defendido por sus contrarios. Hizo lo que quiso.

Otro que destacó liderando la segunda unidad titánica fue el boricua Javier González (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), quien poco a poco va recuperando el nivel que se le conoce tanto en Colombia como en su natal Puerto Rico.

El aporte de las figuras en Cafeteros fue deplorable, entre lo único que se puede destacar es el dominicano Luis Montero con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, pero aún así también fue bastante vigilado por la defensa atlanticense. 

Las acciones se mudan al coliseo Evangelista Mora de Cali, donde sí Titanes se lleva los siguientes dos juegos podría volver a gritar campeón (por octava vez en su historia) en la Liga Profesional de Baloncesto.

De por sí, esta temporada ya es histórica al concretarse la cifra de 18 victorias consecutivas, la mayor en los libros del baloncesto nacional. De hecho, si se suman las de Liga Sudamericana serían 20. ¿Podrá Titanes repetir su campeonato invicto del 2021-I?, esto estará por verse.

Más sobre este tema: